ESP |  ENG
0 €
busqueda ninco
Coches RC
Mantenimiento Coche RC
Cómo mantener tu coche de radio control

Es muy importante hacer un mantenimiento del material para evitar roturas innecesarias. Dependiendo del lugar sobre el que se utilice, variará la periocidad con que debemos  actuar sobre nuestro coche, aunque si nos avanzamos, nunca le vendrá mal.

En primer lugar desmontaremos la carrocería si es posible y empezaremos con una limpieza general, ya sea con aire a presión, o bien con un pincel fuerte y seco, en ningún caso utilizaremos agua ni jabón para ello. Es necesario eliminar toda la suciedad de todos los rincones, teniendo especial cuidado con los componentes eléctricos como la batería, motor (en modelos eléctricos), variador, servo y receptor.

Pilotaje Coche RC
Pilotaje del coche

En primer lugar debemos buscar un lugar amplio, sin obstáculos, y preferiblemente fuera de zonas habitadas.

Empezaremos haciendo círculos de diferente diámetro con el coche, empezando siempre con el coche mirando hacia adelante, y teniendo en cuenta que una vez hagamos el giro d 180º, y venga de cara hacia nosotros, debemos interpretar que vamos dentro del coche en el momento de hacer más giros.

En el momento en que estos desplazamientos ya los tengamos controlados, empezaremos a hacer “ochos”, para ello podemos hacer dos marcas en el suelo, o poniendo 2 conos de plástico o similar, siempre teniendo en cuenta que sea algo que no pese mucho para que en caso de chocar con ello, nuestro vehículo no sufra ningún desperfecto.

Puesta en marcha Coche RC
Motores Explosión

Antes de la puesta en marcha de nuestro vehículo, debemos leer atentamente las instrucciones, ya que cada coche puede requerir de unas atenciones específicas para su correcto funcionamiento.

En primer lugar procederemos a realizar el rodaje del motor, buscaremos un sitio al aire libre y bien ventilado, para ello necesitamos el combustible con el % de nitrometano recomendado por el fabricante, un biberón para poner el combustible en el depósito y un chispómetro para calentar la bujía.

Motores Eléctricos

Antes de la puesta en marcha de nuestro vehículo, debemos leer atentamente las instrucciones, ya que cada coche puede requerir de unas atenciones específicas para su correcto funcionamiento.

Debemos cargar la batería del coche con el cargador que viene en la caja para esta batería en concreto, teniendo muy en cuenta las horas necesarias sobre todo para la primera carga que normalmente debe ser más lenta y larga que las siguientes. En la mayoría de casos, si el coche lo permite, sacaremos la batería del mismo para proceder con la carga. También deberemos poner las pilas o baterías en la emisora.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.